Este link te permitirá pre registrarte al examen de diagnóstico dentro del proceso de certificación, debes tener a la mano tu RFC, curp, CCT, escuela donde realizaste el grado máximo de estudios, entre otros datos.
http://www.dee.edu.mx/web/
Participa y apropiate de nuevas y valiosas herramientas que fortalezcan tus competencias docentes.
Somos integrantes de la Supervisión Escolar No. 106, ubicada en San Cristóbal Texcalucan, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Pertenecemos a la Subdirección Atlacomulco y al Sector Educativo No. VII. Compartimos la responsabilidad de la educación con 11 centros escolares, 9 oficiales y 2 colegios particulares, bajo la dirección y liderazgo del Profr. Jaime Leal Muniz, Supervisor Escolar.
La educación, nuestra misión
sábado, 29 de septiembre de 2012
jueves, 27 de septiembre de 2012
Proceso adquisición de la escritura
Etapas de Desarrollo de Escritura
1. NIVEL PRESILABICO.
Los niños al iniciar su proceso de lectura y de escritura tienden a dibuja sobre el papel
libremente lineas o rayas que son llamadas grafismos o comúnmente inician su etapa de garabateo, al escribir eliño empieza haciendo grafías las cuales no están de acuerdo a su contexto sino a su imaginación. En el nivel presilabico se reconocen tres etapas tales como : escritura con grafismos no convencionales donde el niño hace grafismos que no corresponden a las letras convencionales del alfabeto y aun al tiempo el niño descubre por medio de textos impresos que los grafismos con letras que hacen parte del alfabeto y es allí donde empieza a introducir en sus textos números y otros símbolos de uso social sin control alguno de su tipo o cantidad, escritura de control de cantidad aquí los niños empiezan a conoficar sus grafías de acuerdo a la extensión de las palabras que están utilizando el niño ya toma conciencia de la cantidad y de las variables sonoras de sus grafías, estructura con control de variedad los niños descubren que no todas las palabras se escriben con las mismas letras y empiezan a utilizar diferentes grafismos en lo que escriben, también toma conciencia de la composición sonora variable de las palabras.
2. NIVEL SILÁBICO.
Después de que el niño descubre que el control de variedad y cantidad no superan sus
expectativas de lectura y escritura, por que nota la diferencia en los adultos.
el niño se cuestiona constantemente y las interacciones con el medio le ayudan a elaborar
hipótesis y construyen la clave básica de que escribir es partir la palabra en partes sonoras y asignarle una letra a cada parte.
El nivel silábico esta compuesto por dos subniveles:
Escrituras silábicas iniciales y escrituras silábicas estrictas.
El primero se refiere a que la partición sonora de la palabra no es estrictamente silábica
y el segundo a que la partición sonora de la palabra es estrictamente silábica.
3.NIVEL SILÁBICO- ALFABÉTICO.
El niño comienza a innovar las palabras, teniendo en cuenta que estas se pueden partir en
silabas de acuerdo a su sonido. Comienza a representar silabas, grafías y sonidos que están relacionada entre sí.
4. NIVEL ALFABÉTICO.
Consiste en sucesivas y complejas fases llenas de altibajos, pero a una velocidad asombrosa,
los niños acceden rápidamente a las claves alfabéticas tanto a nivel escritura- fonográfico y las comienzan a aplicar con algunas dificultades. |
martes, 18 de septiembre de 2012
Asuntos culturales y algo más
En este link encontrarás datos de cultura popular y algunas
cosas interesantes; explora, diviértete y aprende.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Resultados ENLACE 2012
RESULTADOS ENLACE 2012 ZONA 106
|
||||||||||||||||||||||||||||||
¡FELICIDADES COMUNIDAD ESCOLAR!
|
||||||||||||||||||||||||||||||
TERCER GRADO
|
CUARTO GRADO
|
QUINTO GRADO
|
SEXTO GRADO
|
|||||||||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
|
MATEM.
|
GEOG.
|
suma
|
ESPAÑOL
|
MATEM
|
GEOG
|
suma
|
ESPAÑOL
|
MATEM.
|
GEOG.
|
suma
|
ESPAÑOL
|
MATEM.
|
GEOG.
|
suma
|
Suma
total
|
PROM.
|
|||||||||||||
15DPR0060N
|
532
|
554
|
496
|
1582
|
553
|
566
|
540
|
1659
|
530
|
567
|
505
|
1602
|
559
|
630
|
539
|
1728
|
6571
|
547.50
|
||||||||||||
15DPR1904T
|
709
|
820
|
674
|
2203
|
591
|
632
|
585
|
1808
|
656
|
743
|
618
|
2017
|
528
|
586
|
465
|
1579
|
7607
|
639.39
|
||||||||||||
15DPR2054Q
|
558
|
561
|
511
|
1630
|
542
|
609
|
501
|
1652
|
586
|
603
|
529
|
1718
|
554
|
588
|
502
|
1644
|
6644
|
553.58
|
||||||||||||
15DPR2061Z
|
591
|
615
|
511
|
1717
|
562
|
596
|
523
|
1681
|
633
|
696
|
561
|
1890
|
575
|
608
|
571
|
1754
|
7042
|
589.16
|
||||||||||||
15DPR2067U
|
567
|
558
|
532
|
1657
|
547
|
561
|
497
|
1605
|
562
|
595
|
549
|
1706
|
499
|
517
|
505
|
1521
|
6489
|
539.58
|
||||||||||||
15DPR2183K
|
579
|
642
|
600
|
1821
|
558
|
568
|
551
|
1677
|
540
|
559
|
525
|
1624
|
520
|
514
|
500
|
1534
|
6656
|
553.58
|
||||||||||||
15DPR2625P
|
499
|
537
|
486
|
1522
|
568
|
633
|
574
|
1775
|
636
|
683
|
586
|
1905
|
518
|
552
|
494
|
1564
|
6766
|
567.07
|
||||||||||||
15DPR2671A
|
545
|
563
|
540
|
1648
|
505
|
527
|
481
|
1513
|
645
|
688
|
565
|
1898
|
508
|
556
|
506
|
1570
|
6629
|
551.24
|
||||||||||||
15DPR3196V
|
542
|
540
|
515
|
1597
|
546
|
568
|
527
|
1641
|
494
|
505
|
461
|
1460
|
515
|
540
|
461
|
1516
|
6214
|
520.92
|
||||||||||||
15PPR3598U
|
580
|
588
|
527
|
1695
|
605
|
597
|
590
|
1792
|
544
|
565
|
510
|
1619
|
643
|
627
|
572
|
1842
|
6948
|
578.96
|
||||||||||||
Compañeros directivos, maestros, alumnos y padres de
familia, la Supervisión Escolar 106, reconoce
su esfuerzo y les exhorta a seguir brindando el mejor de sus esfuerzos,
en
bien de su comunidad y de México.
Particularmente a la Esc. "Justo Sierra", nuestro reconocimiento.
¡Felicidades!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)